miércoles, 16 de julio de 2014

Pensión de alimentos de hijos mayores de edad

Pensión de alimentos de hijos mayores de edad
En el supuesto de existencia de hijos mayores de edad del matrimonio que está ante un procedimiento de disolución del mismo supone un régimen diferente a la hora de establecer los alimentos a su favor con respecto a lo que ocurre con los menores.

La concesión de alimentos a favor de los hijos mayores de edad debe ser solicitada por la parte que los pretende, no pudiendo el juez adoptarla por voluntad propia a diferencia de lo que ocurre con los alimentos a favor de hijos menores de edad. Es decir, que esta prestación pierde su obligatoriedad cuando los hijos cumplen dieciocho años.

El cálculo de la pensión de alimentos se hace del mismo modo que para los hijos menores, es decir, en proporción a los medios del cónyuge que los presta y las necesidades del que los recibe. A pesar de lo dicho, el contenido de los alimentos de estos tiene un carácter más reducido que los producidos a favor de menores.

Esta prestación podrá ser solicitada por el hijo mayor de edad en el procedimiento matrimonial a través del progenitor con el cual conviva el hijo o de manera directa en un procedimiento distinto, especialmente indicado al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario